1. Prepararte a ti mismo. Aprender como llevar una empresa y entender tus propias motivaciones y deseos. No te fijes solamente en el producto o servicio que vas a ofrecer. Ser empresario requiere un gran abanico de conocimientos y una confianza sólida en uno mismo.
2. Preparar tu plan de negocio. Una empresa es como un ser vivo. Tiene órganos vitales (marketing, administración, recursos humanos…), un sistema circulatorio (cashflow) y necesita cuidados para crecer y progresar. Por eso, es importante pensar previamente sobre como va a funcionar, las inversiones necesarias, las ventas necesarias, las personas necesarias….
3. Preparar tu mensaje. Las empresas no prosperan sin conseguir una notoriedad entre su público objetivo. Por eso, tienes que identificar dicho público y decidir como vas a trasladarle el hecho de que existas y como vas a convencerles que te compren.
4. Arrancar tu empresa. En este paso hay que hablar de sociedades, impuestos, contratos de alquiler, contratos de compra de mercancías, financiación...
5. Iniciar la actividad y crear sistemas de trabajo. Tu objetivo final no debe ser convertirte en esclavo de tu nuevo negocio. En su lugar, debes empezar desde el principio pensando en como organizar y sistematizar tu empresa para poder convertirlo en una empresa del “tercer nivel”. Durante los primeros años, sin duda, serás el motor imprescindible detrás de casi todo. Pero esa dependencia mutua debe ser transitoria.
6. Aprender a trabajar tu negocio y no solo en tu negocio. Una empresa del “tercer nivel” es una empresa donde puedes irte durante 6 meses y volver a encontrarlo igual o mejor que cuando te fuiste. ¿Suena bien? Para alcanzar un logro tan difícil hay que aprender a trabajar para mejorar el funcionamiento de tu empresa en lugar de exclusivamente trabajar en la actividad de tu empresa. Recuerda, considéralo un ser independiente y ayúdale a gatear, andar y a final correr.
7. Controlar y hacer crecer tu negocio. Una vez superada la etapa inicial tendrás la oportunidad de realmente convertir tu negocio en un fuente de riqueza. Habrás encontrado clientes, tendrás un mensaje convincente y habrás formado un equipo a tu alrededor. Entonces realmente empieza la diversión.
Wao increible pero con mucha lógica y acertada los datos para el éxito de un negocio
ResponderEliminarTiene mucho sentido. Si te interesa pasa por mi http://bit.ly/GHLCaK
ResponderEliminar